Tristeza Monumental y caos

La tarde de ayer domingo será recordada por muchos fanáticos del fútbol argentino como nefasta. Tanto por el resultado del partido y consecuente descenso del Club Atlético River Plate a la Primera B Nacional como por el espectáculo violento de los hinchas tras el encuentro.

El River Plate se jugaba a una carta el primer descenso de categoría en la historia del club. A pesar del desfavorable 2-0 de la ida contra Belgrano, el cuadro millonario salió a por todas, marcando a los 5 minutos de juego. Con el apoyo del público local el equipo se vino arriba pero tras fallar varios penales y empatar Belgrano a 30 minutos del final, poco más se pudo hacer.

Sin poder finalizar el partido y custodiados por la policia los gallinas se fueron al tunel de vestuarios despertando de su sueño de continuar en primera. Y se desató la furia. Los barras bravas arrasaron con todo, incendiaron coches, saquearon la sala de trofeos del club... Resultado: heridos, detenidos, destrozos y 5 partidos de clausura para el Monumental.

escudo River

El país esta dividido, en los diarios y redes sociales ya se pueden leer las primeras reacciones:

Un hincha de RiBer se subió a una montaña y gritó: "RiBer es de primeraaaa!"
Y el eco le respondió: "Eraaaa, eraaaa, eraaaa...."

Los hay resignados agachan la cabeza y los hay que pierden los papeles, como el ya archiconocido Tano Pasman. Si trasladamos esta situación a España sería como si Real Madrid o Barcelona descendieran, algo impensable para muchos. Ya no habría clásicos, ni derbis y la Champions perdería emocion. Yo hasta que no empiece la temporada, no me creo nada, siempre se pueden hacer arreglos millonarios de última hora, pero espero poder contarle a mis nietos que vi jugar al River en la B y le grité: "Vamo River carajo".

Lola.-

0 Response to "Tristeza Monumental y caos"

Publicar un comentario