De profesiones curiosas y otros inventos: el quiosco

Quioscos, maxikioscos, ventanas de una casa que dan a la calle, open 25hs, con locutorio, con Wi-fi, de flores, de diarios y revistas... Son muchos los tipos de quioscos que abundan en Capital Federal, yo en esta ocasión me voy a centrar en los básicos, en esos que te sacan de un apuro cuando se acaba el refresco durante la previa, en los que te encuentras cada pocos metros paseando por la ciudad, en esos que compras alfajores, chocolatinas, tabaco o gaseosas.

kiosko argentino


Estos quioscos están estratégicamente situados cerca de una parada de colectivo, haciendo fácil que se te antoje cualquier tipo de chocolate con frutos secos relleno de dulce de leche y cubierto de azúcar glass mientras esperas. Lo curioso es que cuando ya has decidido qué alimento se adecúa más a tu dieta y vas a pagar con un billete de 20 pesitos, empiezan los problemas. Primero el quiosquero te dice que no tiene cambio. Buscas y rebuscas en la cartera y encuentras doblados, roídos y pegados con papel celo dos billetes de 2 pesos. ¡Perfecto! La chocolatina en cuestión cuesta 3.50, así que problema solucionado. Y no... ahora el quiosquero te señala con cara de pocos amigos el cartel. "No hay monedas" y te invita a llevarte unos caramelos mentolados para redondear el precio. Entre que elijo el sabor de los caramelos con tanta variedad que hay ya han pasado 3 colectivos...

Pero bueno, aparte de estos pequeños incovenientes los quioscos son un clásico y no sólo sirven para comprar snacks, en la mayoría puedes hacer recargas de móvil y comprar tarjetas telefónicas, y los hay incluso donde puedes enviar faxes, hacer fotocopias y pagar facturas. Pero tengan cuidado los señores quiosqueros porque su reinado se está viendo amenazado por una cadena de farmacias que está copando las calles de Buenos Aires. Sí, en Farmacity además de ibuprofeno, cosméticos y remedios naturales también venden chocolatinas, revistas, se pueden pagar facturas y hasta revelar fotos.

Quioscos VS Farmacity... ¿Quién ganará?
Lola.-

0 Response to "De profesiones curiosas y otros inventos: el quiosco"

Publicar un comentario