Momentos musicales: Vicentico

Cuando llegué a la Argentina reconozco que más allá de los Rodríguez o Coti, no había escuchado nada de rock nacional. Llevaba poco tiempo en el país cuando me enteré que King África es argentino y la verdad es que se me cayó un mito. Además todo el mundo me preguntaba si escuchaba a Sabina y a Serrat, ídolos aquí, y yo no entendía nada...

Sin embargo me habían hablado muy bien del rock argento y decidí darle una oportunidad. En la radio de mi caca-móvil iba reproduciendo muchos éxitos y poco a poco empecé a identificar bandas y a tener preferencias. La Bersuit Vergarabat fue de los primeros en hacerse un hueco en mi mp3 y por ahí siguieron algunos más: Non Palidece, Tan Biónica, Los Cafres, Babasónicos... Hasta que descubrí a Los Fabulosos Cadillacs y a su solista, Vicentico. Podéis llamarme ñoña pero su versión de Algo contigo me llegó.

A principio de junio presentaba en el Luna Park su disco nuevo y aunque nadie me quiso acompañar allá fui yo a disfrutar del show. Muy comedido al inicio, se metió al público en el bolsillo tras 3 o 4 clásicos y consiguió dejar a la audiencia con ganas de más. Así son los artistas.


Y bueno, no penséis que me he estancado ahí. Sigo descubriendo grupos nuevos como Los Auténticos Decadentes o Jóvenes Pordioseros, revelaciones en las últimas semanas. Se me están quedando cortos los 4Gb de mi reproductor.

Ya os iré contando,
Lola.-

3 Response to "Momentos musicales: Vicentico"

  1. Ángel Says:

    Sabes que la original es de los panchos, ¿no? Y muy mal, que veo que no has nombrado a Calamaro http://www.goear.com/listen/6d75b63/no-me-nombres-andres-calamaro

  2. Garkopeke Says:

    Uy, aquí hay mucho que apuntar.
    Visto el estilo de vicentico, yo te recomiendo "Las pastillas del abuelo". Les conocí en un festival y son argentinos. Me encantaron!!!!

    A los babasónicos también los conocí, pero no me llegaron. Es más, me echaron p'atras. La música electrónica y yo no somos muy amigos...

    Me apunto el resto!!! Y a ver si te doy algo de feedback de estos grupitos.

  3. Unknown Says:

    @ángel: q yo sepa calamaro fue parte de los rodríguez no?? #dejadequejarteyayescribemeuncorreo

    @garkopeke: claro q conozco a las pastillas!!! me encanta la de "Primavera". voy a un concierto de babasónicos en 2 semanas y será decisivo.

Publicar un comentario