Inseguridad vial


¿Alguien me puede explicar que le ocurre a los argentinos cuando se ponen detrás de un volante? Llevo ya mucho tiempo por aquí y aún no me hago con el tráfico de esta ciudad. No sé qué le pasa a ese hombre que amablemente te deja pasar primero en la cola del colectivo que cuando pasa a ser conductor se convierte en una máquina de atropellar.  ¿Dónde quedo el respeto por el peatón?

Cierto, hay veces que cuando vas a cruzar por un paso de peatones tienen la delicadeza de tocar la bocina para avisarte de que no van a parar. Muchas gracias señor conductor, es usted muy amable.

Capaz que el código de circulación en Argentina es diferente, yo aún no me he enterado y voy maldiciendo a pobres conductores que hacen bien ignorando carriles, no poniendo el intermitente para doblar y no dejándome cruzar aunque mi semáforo de peatón esté en verde. (Bueno en blanco porque aquí los monigotes son blanquecinos.)


Semaforo peatonal

Hace poco salió en la prensa que el 94% de los conductores no cedía el paso a los peatones, así que capaz que las reglas sean las mismas. [Artículo aquí]. Yo mientras tanto seguiré maldiciendo y dando las gracias a los amables conductores que aceleran cuando me ven la intención de cruzar la calle. Así es la ley de la selva.

Besos,

Lola.-

0 Response to "Inseguridad vial"

Publicar un comentario