Cantando bajo la lluvia

Las cosas mojadas pierden su valor, se deshacen, se desmoronan... Unas vacaciones pasadas por agua no le gustan a nadie, la lluvia desluce mucho a una ciudad. Calles inundadas, paraguas que se entrechocan, charcos, baldosas sueltas, atascos... Buenos Aires con la lluvia se colapsa. Los conductores se ponen nerviosos ante la caída del temible granizo que abollará sus autos, y compiten por resguardarse bajo los puentes. No existen los semáforos ni las líneas continuas, si hay alerta de granizo todo vale para entrar en una cochera. Y es que graniza con fuerza por estos lares...


Granizo Buenos Aires


La lluvia no diferencia estaciones. Los diluvios se dan igual en verano o en invierno. Incluso me atrevería a decir que en verano son más frecuentes, algo completamente inusual para mí, que en Cádiz llueve un día en todo el verano y porque la noche anterior estuve en el karaoke. Sí, en Buenos Aires en verano llueve más, pero es una lluvia que se agradece. Cuando empiezan a subir las temperaturas y la humedad supera el 90% se sabe de sobra que en pocas horas vendrá el diluvio a refrescar el ambiente.


Lluvia Buenos Aires


Otra cosa sorprendente del clima aquí son los relámpagos y truenos de duracion infinito más uno que acompañan a la lluvia. Pareciera que el cielo se abre en dos, es genial disfrutar de estas tormentas detrás del cristal. El agua cae como si no hubiera mañana, arroyando todo lo que encuentra a su paso y en tan poco tiempo que las pocetillas no dan abasto. Uno de los puntos mas problemáticos de la ciudad es la intersección entre Santa Fe y Humbolt que en los días de lluvia es mejor cruzarla en zodiac. Y un consejo, cuando se juntan agua y viento conviene quedarse en casa. En el último temporal allá por abril volaron techos, cayeron árboles, explotaron cañerías y murieron 25 personas. Una cifra impactante pero a los datos me remito:

Tormenta Buenos Aires 4 de Abril 2012

Eso sí, después de la tormenta siempre llega la calma y don Lorenzo suele brillar radiante al día siguiente.
Un beso,
Lola.-

0 Response to "Cantando bajo la lluvia"

Publicar un comentario