No es lo mismo...

- Che ya trajeron la fruta!
- Ah, qué bien, me puedes traer un melocoton por favor!
- Un qué?
- Bueno pues un plátano...
- Cómo?
- No hay fresas?
- ...

Nadie me entiende y todos se ríen de mí. Frutas tan comunes como esas cambian de nombre en este lado del planeta, para que me hagan caso debería decir durazno, banana y frutilla. Sí, llaman frutilla a las fresas, es gracioso, ¿verdad?

Otro alimento que cambia por completo de nombre es el maíz. Se conoce como maíz a lo que viene siendo la mazorca únicamente. El grano de maíz se llama choclo y lo que más gracia me hace son las palomitas de maíz que aquí se llaman pochoclos. Ni me preguntéis!

Podría comentar como los guisantes se llaman arvejas, las habichuelas comunes porotos y siguiendo con las verduras las habichuelas verdes (judias verdes o habas en otras zonas de la península) aquí son chauchas. Los calabacines o zuchini son zapallitos y las calabazas zapallos, léase sapashito y sapasho en argentino.

La verdad es que ir a la frutería es toda una aventura. Sé de una que fue a pedir 1kg de patatas y le dieron 1kg de batatas por no haber dicho papas... Un último apunte, si quieres comer buena carne pídete, o pedite, en cualquier restaurante un bife de chorizo. Que no te confunda el nombre, no tiene nada que ver con el embutido ibérico!

bife de chorizo


Besos totales,
Lola.-

1 Response to "No es lo mismo..."

  1. Anónimo Says:

    Llegué por casualidad a tu blog, soy una argentina viviendo en el exterior, y tu descripción de las costumbres argentinas me han hecho tener mucha nostalgia de mi país, realmente me encanta tu relato de ojos foraños a los detalles argentinos supremos, la comida, la vida de la ciudad, el mate, las frutas!! ,y sobre todo de Buenos Aires, mi ciudad amada, cómo dice Soda Stereo, la Ciudad de la furia. Muchas gracias por compartir tu experiencia y darme un poquito de recuerdos de infancia y juventud. Estando fuera, me pasó lo mismo que a vos, jaja, descubrir todo lo distinto, lo nuevo y lo parecido!!!!! Saludos!!!

Publicar un comentario