De transportes publicos y otros desastres: aeropuerto de Ezeiza


En la ciudad de Buenos Aires existen dos aeropuertos principales: Jorge Newbery, más conocido como Aeroparque, con vuelos nacionales y regionales y el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, conocido como Ezeiza, que opera vuelos intercontinentales y de larga distancia.

El aeropuerto de Ezeiza se encuentra en la provincia de Buenos Aires a unos 35km del centro de la ciudad y llegar hasta allí es toda una aventura. Y si ya encima quieres que sea barato, ármate de paciencia... Hay tres formas básicas de llegar al aeropuerto, ordenémoslas por precio y duración del trayecto:

- Colectivo**: definitivamente es lo más económico, 2 pesos (unos 32 céntimos de euro). Pero no nos confiemos, su precio es inversamente proporcional al tiempo que se tarda en llegar al aeropuerto. Dice una leyenda urbana que hay un ramal de la línea 8 que atraviesa toda la avenida Rivadavia, sale a la autopista General Paz y llega hasta el aeropuerto en algo menos de 3h. Yo lo estuve esperando hora y media y nunca paso. También cuentan las malas lenguas que para tomarlo hay que contratar un seguro de vida antes...
Colectivo 8, ramal Ezeiza

- Bus Manuel Tienda León. Por el módico precio de 70 pesos (unos 12 euros) este cómodo bus con WIFI incorporada, te lleva desde Puerto Madero hasta el aeropuerto en 45 minutos. Este servicio se puede combinar con un taxi que te viene a buscar a casa y te acerca hasta la terminal de Manuel Tienda León por 15 pesos (2.4 euros) más. Aunque si no vives en uno de los barrios chics de la ciudad, léase Palermo, Recoleta o San Telmo, olvídate es este plus. Pero bueno el subte, un colectivo o algún taxi te puede acercar hasta Puerto Madero.
Bus Manuel Tienda Leon

- Remis: sin duda el medio más cómodo, rápido, seguro y, por supuesto, caro de llegar a Ezeiza. Te haces con el teléfono de un empresa de remises, llamas, reservas y te viene a buscar a la puerta de tu casa un coche, generalmente, de gama alta. Así de fácil. Los precios los fija la empresa y varían desde 160 pesos (25 euros) a 240 (48 euros) el trayecto, ¿a que ya no es tan bonito? Una variante del remis es el taxi de toda la vida, donde tendrás que negociar con el taxista el precio final, si los peajes están incluidos y si España está económicamente peor que Argentina.


Remis

A todo esto, por mucho tiempo antes que salgas hacia el aeropuerto el tráfico caótico de esta ciudad, los piquetes, accidentes y otras calamidades ponen en riesgo que llegues antes de que cierren la puerta de embarque. Así que... suerte!

Lola.-



(**) A estas alturas ya deberías saber que es un colectivo, pero si no lo tienes claro léete esto -> ¿Qué es un colectivo?

1 Response to "De transportes publicos y otros desastres: aeropuerto de Ezeiza"

  1. Anónimo Says:

    "donde tendrás que negociar con el taxista el precio final, si los peajes están incluidos y si España está económicamente peor que Argentina."

    jajajaja, eso sigue igual! Muy fan María Dolor

Publicar un comentario