Parecidos razonables (I)

Hoy voy a aburriros con una serie de monumentos y edificios que me recuerdan a otros que ya vi en otras ciudades.

Empezamos con el icónico obelisco de Buenos Aires. El monumento porteño cuenta con 67.5 m de altura y está situado en el cruce de la Avenida 9 de Julio y Corrientes. La verdad es que no es dificil encontrar un obelisco por el mundo, incluso en Cádiz en Puerta Tierra tenemos uno, pero el de Buenos Aires se asemeja más al que hay en Washington o Paris...



Buenos Aires, Washington y París

El Palacio del Congreso de la Nación Argentina, situado en la Plaza de los Dos Congresos, tiene una cúpula que me recuerda mucho al Capitolio de Washington en Estados Unidos, construído un siglo antes.


Buenos Aires y Washington

La Torre Monumental, conocida popularmente como la Torre de los Ingleses, fue un regalo del pueblo anglosajón allá por 1916. Dicen que la esfera es igual a la del Big Ben y puede que esa sea la única similaridad, porque a grandes rasgos, no veo otro parecido.



Buenos Aires y Londres

Curiosamente, cerca de la Torre de los Ingleses, nos podemos encontrar con cabinas de teléfonos londinenses salpicadas por los alrededores de Plaza Francia.




Buenos Aires y Londres

Y por último os muestro un parecido que me ha mantenido conectada con mi casa en el último año. Desde el salón de mi departamento se ve a lo lejos un edificio que indudablemente me recuerda a la casa de mis padres en Jerez. ¡Ay que morriña!



Buenos Aires y Jerez de la Frontera

Hasta la próxima entrega,
Lola.-

0 Response to "Parecidos razonables (I)"

Publicar un comentario