Hay cosas que no se discuten

Desde que estoy en Argentina he tenido que modificar drásticamente mis hábitos a la hora de pedir una copa. Para empezar porque si pides una copa no te entienden, acá tenés que pedir un trago. Y para terminar porque el cubata de toda la vida, el de Brugal, Cacique, Pampero o incluso Negrita que me bebería con gusto, te lo ponen con ron blanco. ¡Inconcebible!

Tanto es así que me he tenido que pasar al fernet. ¿Fernet? ¿Y eso qué es? Pues es un licor de hierbas un tanto amargo, que se mezcla con Cocacola y hace las delicias de los jóvenes. Hasta el momento nadie que conozca, ni amigos de amigos, ni siquiera el primo lejano de algún conocido, probó el Fernet y esbozó una sonrisa. Igual pasa con la cerveza y el tabaco, ¿no? Su sabor amargo es inesperado pero tras un par de copas el paladar se acostumbra. Y esa espuma que tanto me recuerda a la orilla de la Barrosa un domingo de agosto echa un poco para atrás. Pero su precio, su efecto y sobre todo su post-efecto (apenas deja resaca) hacen que se haya convertido en mi amigo inseparable en fiestas y reuniones. A nadie le gusta, pero al final siempre falta Cocacola...

Fernet con coca

De origen italiano, el fernet fue traído al país por inmigrantes. Hay distintas marcas pero como buena porteña adoptada que soy diré que "sin Branca no hay fernet". Y es que hay cosas que no se discuten...

Os dejo una publicidad que me hizo mucha gracia - Branca día del amigo

Este trago va por ustedes,
Lola.-

4 Response to "Hay cosas que no se discuten"

  1. tresveces Says:

    jo jo jo. Si bien el producto de este fernet es Cinzano (marca pecadora por osar competir con branca :)) te paso una publicidad que hicieron y esta muy buena también: http://www.youtube.com/watch?v=g50V3u4YvJ4

  2. Anónimo Says:

    Hola Lola, muy bueno el blog. Yo fui becario en México 2009 con la Cam. de comercio.

    voy a ir a Buenos Aires/Montevideo por trabajo en Octubre, vas a estar por esas fechas? o me puedes poner en contacto con el becario que estará? me gustaría conoceros

    Mi email: martinezsantos84@gmail.com

    Muchas gracias!!

  3. Nico Says:

    Me léí tu blog entero. Estoy medio loco, o tengo mucho tiempo libre, a saber.
    Soy de La Matanza, que ya sabrás que no es un barrio (a diferencia del primer post :) ) , y que no es el más chungo de todos, sino que todos son chungos en su conjunto.Igual no todos somos chungos, claro. Para no ser más chungoredundante, me retiro a comprar una coca, porque el fernet se siente solo y yo me siento sediento.
    Un saludo!

  4. Unknown Says:

    Hola Nico!!
    gracias por el comentario. Siento si te ha ofendido lo de la matanza, fue lo q me comentaron justo al llegar! Ahora despues de un año te vas dando cuenta de q todos los barrios tienen su parte chunga! por cierto, estuve por esa zona, concretamente en el fortín y me trataton genial.
    te mando un saludo!
    Lola.-

Publicar un comentario