El gran clásico rioplatense

Montevideo, sábado por la tarde. Pero no un sábado cualquiera para los fanáticos del fútbol a este lado del Atlántico. Es el sábado que marcará un antes y un después en la historia de la selección. Buscando un bar ambientado donde televisen el partido, descubrimos que en plena Plaza de la Intendencia hay una pantalla gigante y ambiente de sobra. Y todavía faltan 40 minutos para que empiecen los cuartos de final de la Copa América.

Y da comienzo el encuentro con toda la furia. Gol de los charrúas a los 5 minutos de juego, esto promete... Argentina se mete en el partido marcando un tanto en el minuto 17. Creo que fui la única que lo celebró, aunque por lo bajini claro está. Tras varios goles anulados, faltas y algún que otro empujón Uruguay se queda con un jugador menos y los jugadores se van al descanso con ganas de revancha.

La segunda parte es un tira y afloja de ambos equipos, con bastantes ocasiones de gol, expulsiones y demás. El árbitro puso fin a los primeros 90 minutos de juego y todo apuntaba a que el rival de Perú en semifinales se descubriría en la prórroga. Pero hubo que llegar hasta la lotería de los penaltis para conocerlo. Qué tensión. Qué nervios. Qué estrés. Qué.... mierda!!!!!!!

El anfitrión abandona la competición, Montevideo se tiñe de añil y yo estuve allí para verlo.
Lola.-



0 Response to "El gran clásico rioplatense"

Publicar un comentario