Echándote de menos... Jeré!

Hay una semana en el año en la que todo jerezano se muere por estar en su tierra. Más de 1.000 euros de avión, 10.000 kilómetros de distancia y 14 horas de vuelo creo que son razones suficientes como para habérmela perdido.

Generalmente a principios de Mayo, cuando empieza a apretar la caló, se celebra en Jerez la Feria del Caballo. Debe su nombre a que allá por la Edad Media los ganaderos de la provincia se reunían para hacer negocios y promocionar el equino jerezano. Actualmente el caballo sigue siendo uno de los protagonistas en el recinto ferial. Y digo uno, porque es tan importante como el vino, siempre de la tierra, el flamenco y el colorido y vistosidad de casetas y alumbrao.




Durante la semana grande de Jerez, jinetes y gitanas se pasean con sus mejores galas por el Real y cualquier sitio es bueno para bailar unas sevillanas y refrescarse con un rebujito. En Sánchez de Bustamante no queremos ser menos y montamos una caseta de Feria donde no faltó el rebujito ni las sevillanas en ningún momento de la noche. No había caballos pero se respiraba buen ambiente por los cuatro costaos.


Feliz Feria 2011 y olé!
Lola.-

0 Response to "Echándote de menos... Jeré!"

Publicar un comentario