Carnaval, carnaval....

Os dejo acontinuación lo aprendido en el Cursillo Avanzado del Carnaval de Sudamérica que realicé en el mes de Febrero, espero que os resulte de interés. No cursé la materia Carnavales de Río de Janeiro, así que me queda pendiente para Febrero del año que viene.

Desfile de Llamadas - Montevideo, Uruguay
El carnaval de Montevideo es conocido por ser el más largo del mundo, ya que dura unos 40 días y 40 noches durante los meses del verano austral.

Muy similar a los Carnavales de Cádiz, también se realiza un concurso de agrupaciones en el Teatro de Verano donde las murgas presentan sus composiciones que abordan temas actuales e historias cotidianas con un toque de ironía. Quizá no llegue al punto de las chirigotas gaditanas donde todo son coñas y críticas a la sociedad, pero tanto vestuario como maquillaje y puesta en escena no tienen nada que envidiar.
Agrupacion carnavalesca uruguaya A contramano
A contramano, ganadores del concurso 2011.

Muy similar a los Carnavales de Tenerife, en Montevideo se eligen a las Reinas del Carnaval que desfilan con llamativos trajes de plumas en los días del Desfile de Llamadas. En esta cabalgata las calles del barrio de Palermo se abarrotan de gente para ver las comparsas bailando al ritmo del candombe uruguayo.

Mama vieja, candombe uruguayo
La Mama vieja, personaje típico del candombe

Cuerpo de baile, carnaval Uruguay
Cuerpo de baile

Tambores, carnaval Uruguay
Cuerda de tambores

Carnaval del País - Guayleguachú, Argentina
El pueblo de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, se encuentra a unos 350 kms del centro de Buenos Aires. Si vas en bus ejecutivo y no ponen el aire acondicionado demasiado alto estás allí en un abrir y cerrar de ojos.

Conocido popularmente como el Carnaval del País por ser el más famoso de toda Argentina, esta fiesta se celebra todos los sábados de Enero y Febrero en el Corsódromo de Gualeguaychú. Allí desfilan 5 comparsas formadas por impresionantes carrozas y bailarines que se mueven al ritmo de la música. Todo un espectáculo de luces y sonido muy colorido y animado, tras el cual la fiesta se alarga por las calles y boliches del pueblo hasta altas horas de la madrugada.
Carnaval Gualeguaychu

Comparsa de Ará Yeví, ganadora de 2010

Y ya por último os dejo una fotillo de los empollones del Grupo A:

El equipo carnavalero al completo

Besos para todos,
Lola.-

0 Response to "Carnaval, carnaval...."

Publicar un comentario