Hablando en plata...

Lo anunciaban los periódicos hace unas semanas y hoy yo lo sufrí en mis carnes: faltan billetes en los cajeros automáticos.

Hasta el momento sólo me había ocurrido los fines de semana, que al estar los bancos cerrados podía llegar a ser normal, pero un miércoles a las 8 de la mañana ya es demasiao. Fui a 3 cajeros diferentes y 2 estaban sin plata y el otro estaba trabado. El dinero lo necesito para comprar unas entradas pero habrá quien que lo necesite para comer, ¿qué harán?

La escasez de monedas en el país es algo que está a la orden del día, ya me había acostumbrado y todo. En los comercios te cobrarán de más o de menos simplemente para no devolverte chatarrilla porque hasta hace poco el valor del metal fundido valía más que la propia moneda, vamos que salía más rentable fundir. El problema es que para moverte en bus necesitas monedas porque le pagas a una máquina que no acepta billetes y el conductor no te da cambio. Así que hay que ir recolectando monedas y gastarlas únicamente para ir en colectivo.





Pero ahora que faltan billetes y que mi tarjeta de crédito no funciona en todos los establecimientos no sé como lo voy a hacer. Dicen que la casa de la moneda no da abasto y el gobierno mandó imprimir más billetes en Brasil, aun así no ha habido mejora. Aquí el billete de mayor valor que se fabrica actualmente es de 100 pesos (20 euros). Hay sitios en los que intentas pagar con un Roca y te ponen mala cara, llegando incluso a decirte que no te venden nada. Por el contrario si pagas el importe exacto se les ilumina la cara y te dan las gracias hasta la saciedad.


El problema de la falta de billetes dicen que es la alta inflación. Bonito palabro que por lo que yo sé implica que los precios suben y suben y suben. Hasta donde yo entiendo, la cantidad de billetes que circula en un país debe ser la justa y necesaria para que la economía del mismo funcione, generándose algo de inflación. Aunque por más que he leído por ahí y me han intentado explicar no pillo bien el concepto.... El caso es que como siga la cosa así no sé qué vamos a hacer.

Seguiremos informando sobre la economía argentina en próximas entregas.
Lola.-

3 Response to "Hablando en plata..."

  1. ángel Says:

    Mírate este video.

    http://www.youtube.com/watch?v=VzL9kSRGmRI

  2. Unknown Says:

    El monstruo de la inflación se esconde en la Patagonia!!!

  3. Alberto Says:

    Hablas como una argentina más...

Publicar un comentario