El otro deporte nacional: el Polo

Hace ya varios domingos asistimos a un partido de polo benéfico en el campo de San Isidro, al norte de Buenos Aires. La verdad es que es algo que en España me nunca hubiera planteado, aun viniendo de una tierra donde se venera al caballo tengo que reconocer que no es uno de mis animales favoritos, pero estando en Argentina y siendo el polo uno de los deportes nacionales, me vi en la obligación de asistir.

Entrada del partido.

El campo estaba situado a las afueras de San Isidro, así que tras más de media hora en tren y un paseo de 45 minutos por fin llegamos al lugar. Pagamos rigurosamente la entrada aunque con lo que tardamos en llegar quedaba apenas media hora de juego.

Los equipos estaban formados por los mejores jugadores de polo del país, se entiende que era como un "toreros contra famosos" pero con los astros del polo argentino. El campo era aproximadamente del tamaño de un campo de fútbol y una decena de caballos galopaban incansablemente de un lado a otro siguiendo una minúscula pelota de madera que los jinetes iban golpeando.


Fotos variadas del partido.

El objetivo estaba claro, marcar goles en la portería contraria. Un partido consta de un máximo de 8 tiempos, cada uno de 7 minutos y tras cada gol los equipos cambiaban de campo y tú te hacías un lío tremendo. También hay penalties, faltas, expulsiones y un monton de reglas más de las que no me enteré muy bien, os dejo un link con lo básico:


Durate el partido pusieron una barra con comida y bebida que llamaba más la atención que el propio juego y un tirador de Estrella de Galicia hacia las delicias de los espectadores.


Chicas IC3X en el partido.

Estrellas del polo argentino

Al ser un partido benéfico vendían papeletas para recaudar dinero para una asociación y al final del encuentro hicieron un sorteo con premios tan suculentos como remeras, camisas, pañuelos de seda, cafeteras, cenas en lujosos restaurantes, fines de semana en Mar del Plata... Yo aunque solo compré una papeletilla esperaba ansiosa que dijeran mi nombre durante el sorteo pero entre una tal "Elena García" y una "Rosanna Sánchez" se repartieron todos los premios.

Flamante ganador de una camisa.

Suertuda que se llevó todos los premios.

Cual fue mi sorpresa cuando al miércoles siguiente me llamaron de la asociación y me dijeron que me había tocado un premio de última hora en el sorteo! Primero me comentaron algo acerca de una remera de polo, pero cuando fuí a recogerlo me quedé un poco a cuadros. Juzguen ustedes mismos...

Por delante.

Lateral.
Por detrás.

Un chaleco de punto de un tal Benito Fernández, diseñador de prestigio por lo visto, con un estampado sicodélico y que me arrastra más de un palmo por el suelo. ¿A qué no hay por donde agarrarlo? Fui a la tienda y no me dejaron descambiarlo así que le he tenido que buscar una utilidad alternativa al regalito...

Momento siesta.

Chauchau,
Lola.-

3 Response to "El otro deporte nacional: el Polo"

  1. mariara Says:

    jajajajajjaa me meooooooooooooo con tus historias!!!! que gracia lo del chaleco-manta!!!
    Ay qué pena que no vas a estar aqui en Navidad, oye, y tu hermana cuando va?? un besito

  2. Laura Says:

    jajajajaja q bueno tu chaleco-manta!!!por aquí ahora mismo con el frío que hace con la masa de aire polar que estamos sufriendo, las usarías bastante!!!

    Besitos

  3. Vengador Says:

    No sé si te acordarás de mi, soy uno de los chicos de Loba Software (bueno ya ex de Loba). A través de Facebook he llegado a tu blog y me he quedado flipao al saber que andas por Argentina, eso tiene que molar mucho! Por cierto, a lo que venía era a comentarte que la manta esa parece una batamanta!!! XDD

Publicar un comentario