Día histórico en La Argentina

El miércoles 27 de Octubre estaba destinado a ser un día diferente en Argentina, pero creo que nadie se esperaba los hechos acontecidos.

Era el dia del Censo Nacional y por orden ministerial todos los argentinos estaban obligados a permanecer en casa hasta las 20h o hasta que el censista apareciera para realizar la encuesta correspondiente. Así, comercios, bares y restaurantes no abrirían en todo el día, el transporte público ofrecería servicios mínimos y el sector argentino de la oficina dormiría la mañana.

Llevábamos poco tiempo trabajando cuando la agregada comercial apareció móvil en mano anunciando que Néstor Kirchner, marido de la actual presidenta de la República Argentina, había fallecido por un paro cardíaco. Entonces empecé a investigar un poco en la prensa local, donde la noticia ya aparecía en la portada de su edición digital y viendo como se hacía eco en los periódicos españoles.

A la hora de la comida no había noticiero que no tuviera una conexión con El Calafate, lugar donde se encontraba la familia Kirchner de vacaciones o mostrara imágenes del ex-presidente. Se convocó una movilizacion a las 20h en la Casa Rosada y muchos locales acudieron a presentar sus respetos.

Amado por unos y odiado por otros, la noticia no ha dejado a ningún argentino indiferente. Se han declarado 3 días de luto oficial y se abre un período de incertidumbre en el gobierno de la nación argentina.

Lola Vázquez informando desde Buenos Aires.-

3 Response to "Día histórico en La Argentina"

  1. Ivanovix Says:

    haha me ha gustado la coletilla del final!
    pero no has aclarado lo más importante! se trabaja o no se trabaja en los días de luto? xDD

  2. Unknown Says:

    se trabaja y encima no abren los boliches (discotecas), tu te puedes creer....!? :P

  3. rulyole Says:

    Considérate afortunada! Has vivido un momento histórico... ya nos irás informando desde el foco de la noticia! ;)

Publicar un comentario