Descubriendo Perú (Parte I)

Sábado 16 de Abril, 5am. Partimos en remis hacia el aeropuerto de Ezeiza mientras otros iban de regreso a casa después de una gloriosa noche de fiesta. Tras 4 horas en un vuelo de semilujo nos encontramos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima a los becarios de Bolivia y Perú. Rápido intercambio de saludos, consejos y llaves y ya estamos camino del centro de la capital peruana para hacer un poco de turisteo.


Almorzamos como reyes ceviche y otras delicias de pescado que tanto se echan de menos en Buenos Aires y de ahí fuimos a la Plaza de Armas con la intención de tomar un café y ver el Madrid-Barça. Pero el clásico peruano tenía colapsadas todas las televisiones. Cambiamos café por Inca Kola y chicha de mora. En el taxi de vuelta a casa nos cuelan 40 soles falsos que tendremos que colocar por ahí. Tras una cena nada peruana nos vamos a la cama que al día siguiente hay que madrugar.


Domingo 17 de Abril, 7am. Partimos en taxi hacia la estación de autobuses de Lima mientras la gente ya está haciendo footing por el malecón. Tras 4 horas en un autobús de dimensiones limitadas llegamos a Ica, pueblo en el que la principal atracción turística éramos nosotros.

Almorzamos por el módico precio de 8 soles papas a la huancaína, milanesa de pollo con arroz y bebida. De ahí vamos al hotel situado en el oasis natural de Huacachina en medio de un mar de dunas. Baño en la piscina y excursión en buggie a toda velocidad por las dunas. (Para mi creo que íbamos demasiado rápido pero es que nunca me gustó la velocidad.) Barbacoa en una terracita para cenar, degustación de Pisco Sour y Mojitos y a domir.


Lunes 18 de Abril, 8am. Partimos en micro hacia Paracas, mientras los motocarros y minitaxis abarrotaban ya las calles del pueblo. Tras 40 minutos en lancha con el sol de cara, nos acercamos a Isla Ballestas donde a parte de miles de millones de aves, pudimos ver pingüinos y leones marinos.


Almorzamos un suculento arroz con frutos de mar y apuramos un último baño y unos rayitos de sol antes de volver a Ica para tomar el bus que nos dejaría en Lima ya entrada la noche. Hay que descansar porque al día siguiente cambiamos de tercio.

To be continued...
Lola.-

0 Response to "Descubriendo Perú (Parte I)"

Publicar un comentario